Consejo para novato.

Lun Dic 11 12:07:10 CLST 2006

El 11/12/06, Francisco Martínez<fmartinez en agricom.cl> escribió:

> Me falto mas explicacion, estamos en la empresa en un proyecto de cambiar
> todas las sucursales de la empresa a Linux como escritorio, pero las
> aplicaciones del negocio las tengo en Microsoft.

Ese tema se ha discutido un tiempo atras, y es que el sistema
operativo no manda a la aplicacion: si debes mantener el sistema
operativo windows para una aplicacion... ni el Papa puede mandarte a
instalar Linux (a menos que tengas aplicaciones equivalentes).

Deberias probar usando Wine primero (la aplicacion funcionara un poco
mas lento que en Windows, pero se integrara con tu escritorio casi
como si la portaras a Linux.) Esto no es 100% recomendable y debes
hacer /hartas/ pruebas antes de decir "ok, nos quedamos con Wine
entonces".

Si no te funciona, prueba usando vmware o qemu... las aplicaciones
funcionaran con /mucho/ mas lento, porque estos son emuladores de
maquinas, no son portadores de las bibliotecas Windows.

Otra solucion a considerar, para /no/ emular las aplicaciones, ya que
podria haber fallas o simplemente no correr, es tener un par de
maquinas con Windows Terminal Server de manera provisoria y conectarte
a ellas desde Linux usando rdesktop (algo asi como un VNC, pero que te
permite separar cada usuario en una sesion distinta).

Clientes de rdesktop para gnome: vino? y para kde: krdc, que funcionan
bastante parejitas.

> [...]... y luego reemplazar slq por Oracle.  Muchas gracias por su ayuda.

Van a economizar en licencias Windows para gastar en Oracle? (Consejo
aparte: PostgreSQL funciona muy bien, hasta en aplicaciones .NET y es
libre. No vayas a usar MySQL por favor!!!)

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web