Clone DVD

Lun Dic 11 11:49:27 CLST 2006

Arturo Mardones escribió:
> [...]

Usa dvdbackup para extraer el disco, luego growisofs para copiar los
archivos de vuelta a un nuevo disco.

El gran problema de esta metodologia es que si el disco original es de
doble capa, y tu DVD de destino es de solo una capa, no vas a tener
donde meter todos los datos.  Lo que hacen algunas herramientas Win es
achicar las peliculas (i.e., bajar la calidad, bajar el taman~o, etc),
quitar bandas de sonido que no te interesan, borrar subtitulos que no te
interesan, etc etc.  Hacer eso en Linux si que no tengo idea como.  (Con
dvdauthor se debe poder, pero debe ser una joda.  Ricardo Mun~oz
menciono hace poco una herramienta GUI para hacerlo).

Lo mas facil es comprarse un disco virgen de doble capa ;-)