Re: Problemas con exportación de directorio con NFS

Asdtaker asdtaker en gmail.com
Mie Dic 6 18:03:51 CLST 2006

On 12/6/06, Rodrigo Valenzuela <rvr en vtr.net> wrote:

> Estimados:
>
>         Tengo problemas para exportar un directorio mediante NFS, la
> distribución es
> Suse 9.1 (viejito, pero es heredado, ya se cambiará).
>

> datos:
> cat /etc/exports
> /home/directorio   192.168.1.200/255.255.255.255(rw,no_root_squash,sync)

excepto por la  mascara, taria bien....

según el manual cuando se solicita montarlo (el cliente, en este caso) esta
> información debe quedar en "/var/lib/nfs/xtab", pero nada aparece. Al
> montarlo desde el cliente lo hago manual por mientras con la sgte línea
>
> mount -t nfs 192.138.1.254:/home/directorio /montaje  (sí, /montaje esta
> creado), el error es el sgte:
>
> mount to NFS server '192.138.1.254' failed: server is down.

rpcinfo -p 192.138.1.254

Cuando ejecuto nmap hacia el servidor aparece el puerto 2049 abierto, y esta
> abierto el puerto en el firewall del equipo.

Puede ser que tengas problemas de versiones, entre cliente y servidor en tal
caso, rpcinfo te entrega la version del server, luego montas con

mount -o nfsvers="version" 192.138.1.254:/directorio_compartido/directorio_local

Alguna sugerencia ? Gracias.

--
Saludos, LSM.
Existen 10 tipos de personas: