Problemas con exportación de directorio con NFS

Rodrigo Javier Tobar Carrizo rtobar en alumnos.inf.utfsm.cl
Mie Dic 6 18:25:07 CLST 2006

Rodrigo Valenzuela wrote:

> entiendo  que es para que sólo ese host se pueda conectar, y claro, para la
> red interna solamente

Si, toda la razon, me confundi con la IP...

> no hay restricciones

> lo mismo digo

Tal vez revisar el firewall en el servidor, que este dejando entrar las
conexiones a nfs.
El servicio supongo que lo recargaste despues de guardar la nueva
configuracion en /etc/exports?

Trata, por si acaso, si es que puedes montar tu por interfaz localhost
en el mismo servidor. Agrega 127.0.0.1(rw,sync,no_root_squash) al
/etc/exports en la misma linea, y luego haz un reload al servicio
nfsserver. Luego

mount -t nfs localhost:/home/directorio/ /montaje_en_servidor

Si puedes, entonces debe ser el firewall... ;)

chuas!
--
Rodrigo Tobar Carrizo                   Linux User #399271
Estudiante de Ing. Civil Informatica