Re: Levantando iptables para un usuario común

Mie Dic 6 16:08:54 CLST 2006

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:

> Depende de la política de conexión, yo en mi script tengo esto:
>
> echo -n "Acercandose al Final: "
> # Aceptamos paquetes de una conexión ya establecida
> $IPTABLES -A INPUT -p TCP -m state --state RELATED -j ACCEPT
>
> # Rechazamos los de conexiones nuevas
> $IPTABLES -A INPUT -i $EXT -m state --state NEW,INVALID -j DROP

Cuantas &%$#@s veces hay que decir que /nunca/, /jamas de los jamases/ se
usa DROP?! Usa REJECT! Ponlo como politica de la cadena, y te ahorras un
engendro similar a esto.

Amables lectores: Cualquier script de cortafuegos que contenga DROP esta
mal. Quemenlo sin mirarlo, leerlo puede meterles ideas extremadamente
erradas en la cabeza.