Servidor de Correo Electronico

Rogelio Castillo A. rogelio2k en gmail.com
Mie Dic 6 13:54:17 CLST 2006

El mar, 05-12-2006 a las 22:03 -0300, Hector Mansilla escribió:
> Estimados Amigos,

Hola

> Despues de haber decantado la emoción de usar Linux en mi tarro
> (notebook), debo ponerme al día con las cosas que debo hacer...
>
> montar un servidor de correos con las siguientes caracteristicas:
>
> - Autentificación por SSL.

- sasl (smtp autentificado)

> - Multiples dominios.

- postfix + mysql

> - Cuotas por casilla.

- postfix + patch vda para cuotas por casilla

> - Webmail.

- squirrelmlail

> [...]
> "final"...
>
> Bueno, eso es... de momento me estoy leyendo cuanta información teorica
> existe de MTA, MDA, Relaying, SSL, y creanme que ya estoy casi hecho
> mono con el tema... pero creo que por mucho que logre montar un servidor
> "asi de marciano" si no seré capaz de saber como funciona será lo mismo
> que poner un exchange... tu sabes que se cae a cada rato, pero no tienes
> idea del porqué...
>
> esop, saludos.
>
> PD: el mail anterior se fué por error... el mouse andaba con principio

Una vez instale un servidor de correo en el que se alojaban como 15
dominios y como unas 100 cuentas de email, use postfix (con un patch vda
para el soporte de quotas de usuario en dominios virtuales) + mysql
courier-pop + courier-imap + sasl (para smtp autentificado) + clamav +
spamassasin + squirrelmail (webmail).... todo casi sin dolor :) esa
combinacion me funciono perfecto para todo lo que necesitaba.

Hay varios manuales por ahi... google es tu amigo :P

Salu2!