Servidor de Correo Electronico

Jose M.Herrera jherrera en inf.utfsm.cl
Mie Dic 6 11:50:17 CLST 2006

Eduardo Villagrán Morales wrote:
> Recuerdo que probé Postfix + Dovecot en CentOS, fue una experiencia
> agradable si la comparamos con Sendmail, me resultó es una tarde, con
> Webmail, Antispam, cuotas y AV.

Hola.
Si instalas Dovecot y reinicias el servicio tienes corriendo imap e
imaps de inmediato. Ahora, si quieres crear un certificado con los datos
de tu institución, que maneje los correos con formato maildir en vez de
mbox, cambiar el tipo de autenticación (vía ldap, por ejemplo)... claro,
te tomará un tiempo en leer la doc y configurar el servicio. Pero para
lo base, practicamente no hay que configurar casi nada.

Para correo, postfix es simple de configurar, pero tal como dice el
profe HvB, es simple de administrar pero poco flexible. Me quedo con
sendmail. Maneja bastante bien múltiples dominios y, en general, es
estable. A veces le vienen los chanchitos típicos de un servidor de
correo, pero un golpecito en la espalda de vez en cuando no le hace mal
a nadie. :)

Para Webmail puedes usar squirrelmail, es feo, pero rápido y muy simple
de configurar. Para hacerlo conversar con dovecot es simplisimo (no así
con Exchange, por ejemplo, uff).
Si no me equivoco squirrelmail tiene un módulo para manejo de cuotas,
pero me imagino que es solo para el ambiente web.
La otra opción es horde/imp... tus usuarios te amarán, porque es bonito,
amigable, coloriento, peero... la configuración te tomará un tiempo (no
es dificil).

Salu2!

--
Jose Miguel Herrera M.  			counter.li.org: #246070
Unidad de Servicios de Computacion e Internet	Fono: +56 32 2654367