Servidor de Correo Electronico

Hector Mansilla hector.mansilla en gmail.com
Mar Dic 5 22:03:05 CLST 2006

Estimados Amigos,

Despues de haber decantado la emoción de usar Linux en mi tarro
(notebook), debo ponerme al día con las cosas que debo hacer...

montar un servidor de correos con las siguientes caracteristicas:

- Autentificación por SSL.
- Multiples dominios.
- Cuotas por casilla.
- Webmail.

Tengo serias dudas de por donde ir... y los candidatos serían Sendmail,
Postfix y QMail.

Los howto son muy claros, pero no se por cual ir...

adicionalmente, y si todo eso no fuese poco, necesito un tutorial para
aprender a hacer relay a otros servidores... la idea es filtrar los
correos en una maquinas y redireccionar los mensajes al servidor
"final"...

Bueno, eso es... de momento me estoy leyendo cuanta información teorica
existe de MTA, MDA, Relaying, SSL, y creanme que ya estoy casi hecho
mono con el tema... pero creo que por mucho que logre montar un servidor
"asi de marciano" si no seré capaz de saber como funciona será lo mismo
que poner un exchange... tu sabes que se cae a cada rato, pero no tienes
idea del porqué...

esop, saludos.

PD: el mail anterior se fué por error... el mouse andaba con principio
de hanta... jejeje

--
Hector Mansilla

[blog]  http://hectormansilla.blogspot.com/