Problemas con P2P

Diego Bello dbello en gmail.com
Lun Dic 4 11:51:27 CLST 2006

On 12/4/06, Javier Andres Garay <javier.jag en gmail.com> wrote:
> Tengo ciertos problemillas con los programas P2P, sobre todo con azureus...
> Estoy con Ubuntuy todo mi sistema esta actualizadito y al dia... El problema
> pasa por las transferencias, al bajar un torrent me descarga a muy baja
> velocidad, uso el mismo puerto que usaba en windows para la transmision de
> datos y nada (25338 UDP-TPC), al principio me daba error de NAT ya que tenia
> que configurar mi router para señalar mi equipo ( 192.168.0.2) con DMZ y
> tambien tuve que direccionar a mi equipo esos puertos (25338 UDP-TCP) para
> [...]

http://www.azureuswiki.com/index.php/Avoid_traffic_shaping

Básicamente dice que, en lo posible, hay que utilizar puertos "sanos",
o sea, que sean utilizados por aplicaciones comunes: 21, 22, 23, 80,
etc. El problema de estos puertos (hasta el 1024) en Linux, es que
debes ser root para utilizarlos o, en su defecto, autorizar a algún
usuario a usar el puerto que elijas.

Lo otro, es que los ISPs filtran el tráfico torrent porque les come
toda la capacidad. Aunque para eso pagamos, ellos no piensan lo mismo.
Azureus y otros clientes tienen la posibilidad de encriptar el
encabezado de los paquetes para que no puedan ser identificados ni
filtrados.

En el enlace del inicio dice cómo habilitar esta opción.

Salu2!

--
Diego Bello Carreño
Ingeniero Civil Informático