[OT] Linux no es Free Software, es Open Source..

Satoru Lucas Shindoi lucas en shindoi.com.ar
Sab Dic 2 20:09:37 CLST 2006

El dia Sat, 2 Dec 2006 13:19:26 -0800
Carlos Manuel Duclos Vergara <carlos en embedded.cl> escribio:

> Cuando conoci a RMS entendi muchas cosas, especificamente que esta cultivando
> una religion donde el es El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo (reemplazar
> con la trilogia/conjunto de deidades preferidas). Entre otras cosas cuando le
> da por dejar de dar la charla que esta dando porque el publico se le pone
> medio denso y se pone a tocar flauta (que digamos.... no es su fuerte)
> No niego que a lo mejor 20 annos atras tuvo una buena idea y trato de hacer
> algo bueno, pero si es por eso....

Vaya.... es la primera vez que leo algo así.
Tiene algo que ver con lo que estamos hablando?
Centremonos en el tema en cuestión.
De última, no me prendo en discutir si RMS quiere formar una nueva religión :-D

> acuerdo??? segun lo veo yo no hay porque llegar a un acuerdo, Linux no es
> parte de GNU y no hay porque insistir en llamarlo GNU/Linux, si tu lo quieres
> llamar asi, bien por ti

Y vuelve la cabra al monte.
Que ya quedo claro que Linux no tiene nada que ver con GNU!!
No lo dije anteriormente?

Aca discutimos si denominarlo GNU/Linux por otros motivos. Si son válidos o no.
Te quedaste en dos o tres emails anteriores :-D

> Een el resto del planeta a nadie mas le importa el asunto de "GNU/Linux"
> excepto a RMS. Y como el lado Linux tiene una componente un poco mas liberal
> que la de BSD, es mas facil irse por ese lado. Me gustaria ver a RMS tratando
> de decir GNU/FreeBSD o GNU/OpenBSD...

Es una afirmación muy general. Y no es cierta.
Con que uno solo diga que le importa, tu afirmación deja de serlo.... ejem a mi me importa :-D
Solo podes sostener tu opinión, no la del resto.

Y sobre lo siguiente, no le des ideas.... :-P

> El compartir la ideologia de RMS o no, nada tiene que ver con ser "analfabeto
> digital".

Nadie dijo eso.

> El punto es, RMS no ha aportado _NADA_ al desarrollo de Linux, la FSF no
> aporto nada, fue una decision tomada por Linus al principio (usar GCC) y
> luego una decision tecnica para pasarse a Glibc, asi que porque insistir en
> llamarlo GNU/Linux si no hubo un aporte real

Por que si hubo aporte o no, no es una de las razones en cuestión.

> para RMS la frase seria algo como "Yo cree el suelo sobre el que el resto del
> mundo esta parado"

Vaya, donde lo dijo.
Me pasas un link, así lo leo?

> puedes llamarle GNU/Linux todo lo que quieras, pero no trates de convencernos
> de que todos debieramos llamarle GNU/Linux porque su alteza real RMS lo dice
> asi

Pues vuelves a caer en un error.
Yo no intento convencerte.
Pero en fin...

Llamalo como quieras (ya lo dije)

Yo lo llamo así y expuse mis motivos.

Me expusieron motivos contrarios:
- la cantidad de aporte en código de RMS/GNU es ínfima o no existe.
- su proporción con respecto al de los demás colaboradores.
- el que sería justo el alargar el nombre y hacerlo kilométrico.
- que se quiere adueñar del trabajo de otro.
- que no les va a dejar usar gcc :-D
- que quiere formar su propia religión.
- que deja de hablar en las charlas y toca la flauta (y lo hace mal)
- que RMS, vía la FSF intenta "conquistar" al mundo!! (bueh, esa me la invente recién :-P)

Cada uno saca sus conclusiones.
Así, todos contentos.

Un abrazo

--