[OT] Linux no es Free Software, es Open Source..

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Vie Dic 1 12:57:36 CLST 2006

Baronti wrote:

> Convengamos que Open Source es, de alguna manera, una categoría más
> amplia
> que Free Software, ya que todo Free Software debe ser Open Source,
> pero no
> todo Open Source, necesariamente es Free Software.
>
> Ahora, afirmar lo que dice nuestro amigo Duclos, que Linux no es Free
> Software, es una falacia, por cuanto Linux o GNU Linux sí está
> presente en
> proyectos Free Software, pero por cierto, además, cada uno de esos
> proyectos
> [...]

por lo mismo son categorias legales diferentes! de hecho, cada licencia
open source o
de software libre esta en su propia categoria legal diferente aunque
similar a otras del
mismo tipo...

creo que en la polemica GNU/Linux el unico que tiene razon es Linus
Torvalds, el es
quien tiene el derecho de autor sobre Linux y solo el decide como llamarle!!

esta frase[1] creo que resume el asunto:

"Well, I think it's justified, but it's justified if you actually make a
GNU distribution of Linux ... the same way that I think that "Red Hat
Linux" is fine, or "SuSE Linux" or "Debian Linux," because if you
actually make your own distribution of Linux, you get to name the thing,
but calling Linux in general "GNU Linux" I think is just ridiculous."

es decir, si GNU decide armar su propia distro con Linux podria llamarle
a esa distro GNU/Linux,
de lo contrario no se justifica llamarle a Linux de otra forma que no
sea Linux.

es como obvio...

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/GNU/Linux_naming_controversy

--