Coneccion a Internet en Mandrive 2006

Diego Bello dbello en gmail.com
Mie Ago 30 16:52:26 CLT 2006

On 8/28/06, Pedro Iuvara <piuvara en spilchile.cl> wrote:
> Hola amigos:
>
> Resulta que teníamos en la oficina un servidor de aplicaciones
> administrativas con Mandrake 2005 y que además era router de una pequeña
> red. Resulta que el equipo se murió (por falla en la fte. de poder se
> quemo la MB) y armamos un nuevo servidor. Le instalamos Mandriva 2006
> tal como configuramos el Mandrake 2005. Conectamos el nuevo servidor a
> una red como un usuario mas y bajamos todas las actualizaciones. Hasta
> ahí, todo bien. Pero resulta que al ponerlo como router, no hay caso de
> [...]

Yo tengo Mandriva 2006 y sí existe ese comando.

Búscalo con urpmf:
urpmf adsl_setup

debiese mostrarte los paquetes que proveen dicho archivo.
También puedes probar

urpmq -y adsl

para ver todos los paquetes disponibles.

Sobre la configuración de router, te recomiendo que lo hagas sin el
asistente. En mi página tengo hecho un laboratorio sobre ese tema con
mandriva:

http://www.alumnos.usm.cl/~diego.bello/lab_redes_marinos.php

Espero te sirva, salu2!
--
Diego Bello Carreño
Estudiante Memorista de Ingeniería Civil Informática