Mensajes programados

Reinaldo Orrego reinaldo en cdsl.cl
Mar Ago 29 16:38:07 CLT 2006

Hola Listeros.

Necesito que todos los dias a una hora del dia a los usuarios les aparezca
un mensaje por pantalla dando un mensaje XX.

Pense que para hacer esto podia ocupar crontab, de la misma forma que lo
ocupo para muchas otras tareas rutinarias, pero al momento de tratar de que
despliegue un mensaje empezaron mis problemas.

En mi crontab tengo la siguiente linea.
<codigo>
00 15 * * * /usr/loca/bin/ejemplo.sh
</codigo>

y el contenido de ejemplo.sh es...
<codigo>
#!/bin/sh
/usr/bin/zenity --question --title "este es el titulo" --text "este es el
contenido"
</codigo>

Y a la hora indicada nunca se desplego por pantalla lo que necesito.
Lo  extran~o de todo esto, es que cuando ejecuto el script a manito,
funciona sin problemas. De echo prove tb con una pagina en un navegador, y
tampoco se abre el navegador.

Si alguien de esta lista, ha hecho algo parecido, o  me puede dar una
solucion se lo agradeceria muchisimo.

Salu2
--
|          Reinaldo Orrego G.           |