Ayuda con mount y permisos

Hantar Isaac Aguad Poblete hantar.aguad en yahoo.es
Mar Ago 29 20:49:16 CLT 2006

Buenas Listeros.

Me gustaria saber como montar un disco ext3 y dejar un grupo como
propietario del disco (permisos de lectura, escritura) he probado con
uid y gid pero no me funciona en el /etc/fstab.

Lo otro, cuando un usuario escribe en el disco, me gustaria que los
archivos quedaran por defecto con permisos 660 o 640 y no 600.

Eso es todo, muchas gracias.!

PD: Un buen tutorial, seria bien recibido.

--
Hantar Aguad P.