Mountando disco en raiz web... NO ME DA ACCESO WEB

Patricio Gigoux pgigoux en munistgo.cl
Mar Ago 29 12:07:12 CLT 2006

Alvaro Herrera escribió:

> La utilidad de SELinux es que te protege quitando accesos que los
> programas no necesitan.  Por ej. si se determina que el servidor web
> solo necesita leer lo que esta almacenado en /var/www (o donde sea),
> entonces cuando un cracker entre a tu servidor por un hoyo de seguridad
> en el servidor web, lo unico que va a poder hacer es leer lo que esta en
> /var/www.  No va a poder meterse a /home (por poner un ejemplo), aun
> cuando los permisos "normales" (esos que cambias con chmod) de los
> archivos lo permitan.

> [...]
Gracias ahora me queda mas claro, pero me asalta una sola duda, hace un
timpo ya hubo un bug en sendmail que permitia al atacante botarlo y
quedar en la maquina como root, en ese caso, SELinux contempla que como
root este atacante, no pueda a su vez, ya sea desactivar o cambiar la
configuracion de SELinux para lograr sus objetivos??

Gracias

--
This message was scanned for spam and viruses by BitDefender.
For more information please visit http://linux.bitdefender.com/