Mountando disco en raiz web... NO ME DA ACCESO WEB

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Vie Ago 25 19:20:59 CLT 2006

Hola lista,

	estoy intentando usar un disco ya montado montado en un directorio
dentro de la raiz web pero a pesar de que lo monté y tengo acceso a ese
montaje desde la línea de comandos, desde la web no puedo y el error es el
siguiente:

CASO 1
------
[ERROR] -- (13)Permission denied: access to /audiovisual/ denied

Este mismo tema lo intente haciendo enlace simbólico al mismo disco montado
en un directorio externo(/var/www/audiovisual) al directorio web
raiz(/var/www/html) de la forma: "ln -s /var/www/audiovisual
/var/www/html/audiovisual". El error era el siguiente:

CASO 2
------
[ERROR] -- Symbolic link not allowed: /var/www/html/audiovisual

En el caso 1, según he leído en san google, el problema del acceso es por
SELinux y no he podido ver como puedo decirle a SELinux q me permita leer
contendos desde esa carpeta.

En el caso 2, aún no sé si es un error arrastrado desde el caso 1 en donde
la protección de SELinux evita q tampoco pueda seguir los enlaces
simbólicos. Verifique que en las directivas del "host virtual",
espeificamente en "options", las opciones q tiene son "Options +Indexes
+FollowSymLinks" en la que según esas opciones, al entrar en el directorio,
si no hay archivos del tipo index.htm, etc... definidas en las directivas de
"httpd.conf" deberia mostrar todos los archivos contenidos en la carpeta
señalada y la opción q sigue, es para forzar la visualización de link's
simbólicos.

Después de todo lo visto aún no me funciona.

¿Alguien sabra como hacerlo? ¿Habrá alguna otra forma de concretar esta
tarea?

Mi versión de linux es CentOS 4.3 y Apache "Server version: Apache/2.0.52".

Saludos y gracias.