algun programa semejante a diff

Vie Ago 25 17:39:04 CLT 2006

hola a todos.

el tema es que tengo 2 archivos (ejemplo)

archivo-1
-------------
puerta
mesa
tabla

archivo-2
-------------
tabla
mesa
silla
ventana
puerta

y lo que necesito es que algún programa me muestre las
palabras/frases/campos que son distintas entre uno archivo, pero que
no los compare por linea (como por ej. diff) ya que en este caso.. me
mostraría todas las lineas, pero el resultado que esperaría seria:

resultado:
------------
silla
ventana

mmm.. intente ordenar el archivo antes de aplicar diff, pero tampoco serviu.
busque en freshmeat, pero no fue mucho el aporte.

mmm... también estaba mirando uniq, pero por lo que veo, trabajar
solamente con un solo archivo a la vez.. mmm.. pensándolo ahora, creo
que el programa que necesito se parece mas a uniq que a diff !!! pero
tampoco encuentro nada en internet (ya que son demasiado las opciones
que se muestran y posiblemente no esteja sabiendo hacer las consultas
correcta al buscador).

mmm. .tambien estaba pensando en crear un script que recorra el
archivo-1 linea por linea y vaya buscando el valor en el archivo-2..
pero antes, decidir escribir a ustedes para saber se alguien tiene
algun sugerencia sobre el tema.

salu2 y gracias

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399