Shell Scripting (sh, ksh, bash)

Jue Ago 24 16:53:39 CLT 2006

Valentín González E. <vgonzalez en pass.com.pa> wrote:
>   Alguno de ustedes me puede recomendar un sitio donde expliquen shell
> scripting de forma sencilla y didáctica?

Hay un libro de O'Reilly sobre el tema... y me parece recordar (sin red
ahora) un HOWTO al efecto. El manual de bash (pinfo bash) seguramente trae
mas que suficiente para marear al mas valiente... bash(1) es un
descendiente de sh(1) (el shell original, cortesia del Sr. Bourne), con
muchas caracteristicas tomadas de csh(1) (un shell "estilo C" (que en
/nada/ se parece a C, pero en fin...) que tiene varias caracteristicas
/muy/ utiles para uso interactivo) y tcsh(1) (un clon codigo abierto del
ultimo, introdujo edicion de linea de comandos), y tomo (las mejores) cosas
de ksh(1) (Korn shell). Notese que bash(1) usa readline(3), lo que hace
lindo el manejo de la linea de comandos.