Debate Linux v/s Windows

Jue Ago 24 16:38:36 CLT 2006

cesar carvajal <cfcarvajal en gmail.com> wrote:
> Mi nombre es Cesar Carvajal Mansilla, estudio Tecnico en Redes en la
> universidad de Viña del Mar sede San Felipe, Participo en un grupo de
> estudio de Redes que se llama infoclan,

Bien!

>                                         iniciativa de un grupo
> simpatizante de las Tecnologias Microsoft,

Hasefroch y tecnonlogia son antipodas...

>                                            a la vez soy simpatizante de
> Linux el gran sistema libre(usuario desde 3 años a la fecha comprobando
> la solidez del sistema), la Universidad ha hecho un par de eventos en
> conjunto com microsoft technet mas la agrupacion Infoclan de la cual soy
> participante y fundador de infoclan Aconcagua.

Hummm...

> En esta Ocasión la universidad le propuso a la gente de Microsoft que
> participa en infoclan un debate de las tecnologias Microsoft Windows V/S
> Linux,

No.

>        lo cual en los personal encuentro apasionante y poco frecuente,

Yo he tenido el "placer" de discutir con un Hasfrochiano. Me rebatio
algunos puntos con "tenemos estudios/papers/... que demuestran que WinXP es
mas eficiente/solido/estable... que Linux". Le pedi detalles, no dio nada y
quedo de enviarme los documentos por correo. Aun estoy esperando...

> estos señores hacetan el debate y estan a disposicion de la universidad,
> ahora es donde entra esta lista la cual me ha resuelto una serie de
> dudas en ciertas ocaciones, alguna persona que participe en la lista con
> los conocimientos necesarios y/o acreditacion comprobable, dispuesta a
> un debate publico sobre estos  sistemas operativos, el cual, no tenga
> interes economico, mas bien ideal educativo para cooperar con nosotros,
> favor contactar por mail cfcarvajal en gmail.com.

Favor dar los temas a discutir de antemano para ir preparado. Y para que no
puedan salir con que "no los tengo a mano, se los hago llegar luego".

Quien quiera ir, /no/ hable en contra de Hasefroch, ni compare, etc;
simplemente muestre las caracteristicas/bondades de Linux. Con eso es mas
que suficiente. Notese que Linux es /la/ opcion para servidores hoy (MSFT
no tiene nada que decir en esa area, mas que por inercia o presion a los
que ofrecen hosting), /no/ es opcion de sobremesa (mas que para situaciones
especiales, como aplicaciones cautivas estilo caja de supermercado y
similares; o para dementes como yo que viven de la linea de comandos y que
no estan dispuestos a usar programas GUIisticos para todo, y que no echan
particularmente de menos juegos de video 3D ni las ultimas challas y monos
saltarines en la pantalla).

Aprovechen de comentar de Firefox y Thunderbird (si, han tenido sus dramas
tambien; pero no atraen polillas como farol en noche sin luna) y
OpenOffice.org (Esos formatos son standard ISO!), hay para Hasefroch,
funcionan A-OK, y gratis (MSFT Office cuesta como 250 lucas la copia...).