Autentificacion LDAP

rodrigo ahumada rodahummont en yahoo.com.ar
Mar Ago 22 13:38:04 CLT 2006

 --- Matias Mora Klein <mmora en alumnos.inf.utfsm.cl>
escribió:
[...]
> Me suena a que se podria aturdir nfs si tienes
> muchas cuentas y muchos GB
> montados al mismo tiempo. Lo has probado tu mismo?
> Te pregunto, porque estamos manejando la posibilidad
> de reemplazar un sistema
> con autofs a traves de ldap por lo de montar todo el
> /home (al rededor de
> 30GB y 500 usuarios).

por que? nfs no tiene idea de cuentas de usuario,
ademas el montage es uno solo:
servidor:/home --> cliente:/home

el caso por aqui es:

se exporta /var/home que son unos 201 GB con unos 558
subdirectorios (o sea son 558 usuarios), y 20 clientes
que montan este nfs al mismo tiempo. Y no han habido
problemas...

(bueno, en realidad no han habido problemas que
podamos atribuir directamente al nfs... con algunas
distribuciones habia problemas de bloqueos de archivo
con algunos programas como ooffice o eclipse, pero se
solucionaron con algunos parametros a estos mismos...
hemos visto casos de problemas con el firefox, que
deja archivos ".lock" ovidados por ahi, cosa que es
bien poco frecuente en otros tarros con discos
locales, pero no sabria decir si nfs tiene algo que
ver.)

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!