Problema con Hora Servidor RH AS 3 !!!

Lun Ago 21 12:52:56 CLT 2006

angelo astorga <linuxaap en yahoo.com> wrote:
> Hola lista, no me queda claro el porque de algunos
> servidores que tengo con ntp (Norte y Sur), hay veces
> que la hora se atrasa en 4 horas (no se porque ¿¿??) y
> como tal, la BBDD postgresql tambien se atrasa,
> DEBIENDO ATRASAR LA HORA DE SISTEMA PARA AJUSTAR o
> bien desabilitar el servicio NTP y ajustar con reloj
> del sistema...

Algo esta mal con tu configuracion de NTP, o la zona horaria. Cuando hablas
de atrasos de reloj, es UTC de lo que estamos hablando?

NTP solo ajusta el reloj si esta dentro de un "rango razonable", si el
reloj anda en la hora de Bagdad no lo ajustara, y veras cosas como esas.

Lo mas sano es indicar en BIOS que usas UTC (GMT para los mas ancianos),
para evitar que meta las manos con "ayuda" ajustando horario de
verano/invierno u otras leseras.