LAMP+GD

Dom Ago 20 19:15:00 CLT 2006

Eduardo Quiroz Salinas <eduardoquiroz en vtr.net> wrote:
> Estimados, tengo un mini problema. Tengo un FC4 funcionando como
> server LAMP,

Recomendaria usaras CentOS <http://www.centos.org> para servidores, tiene
vida util mucho mas larga.

>              pero tengo que instalar la librería

Biblioteca.

>                                                  para gráficos GD, que
> funcione con php.

No veo para que... PHP se ejecuta en el /servidor/, los graficos los provee
el /cliente/.

La configuracion del paquete en tu distribucion /debiera/ cubrir el mayor
rango util/seguro/recomendable (lo que es particularmente relevante en
paquetes que ofrecen servicios), asi que...

>                   Como les dije, tengo el PHP ya instalado y todo lo
> que he googleado es como compilar el php para que quede instalado con
> gd, pero no una posible "actualización" del PHP.

Instala los paquetes de tu distribucion, no andes compilando cosas al azar
(aun mucho menos en un servidor/para ofrecer servicios) salvo que quieras
estar 100% al dia con reportes de problemas, actualizaciones, y
(particularmente) con como lo hacen las demas distribuciones.

> Es posible aquello? Es decir, teniendo instalado PHP y funcionando,
> hacer una actualización sin tener que recompilar?

Se me hace dificil... aunque en realidad se entiende bien poco lo que
quieres hacer, y porque..