Re: Indicadores Económicos del día

Jose Felipe Sanhueza Paredes jfsp24 en gmail.com
Jue Ago 17 12:30:19 CLT 2006

Sea o no parte un tema relacionado con del tema, pq no hacemos un esfuerzo
en conjunto y generamos un servicio que entregue diferentes indicadores
chilenos, para que cualquiera lo pueda utilizar?. Yo hace unos meses tuve
que realizar algo similar para la Intranet de una empresa. Necesité de un
servidor con php, mysql, apache, módulo curl activado. El "algoritmo" fue el
siguiente:

   1. Creación de shell para rescatar datos.
   2. Creación de tabla para guardar datos a rescatar.
   3. Creación de script php para rescatar los datos y guardarlos en BDD.
   4. La shell se coloca en un crontab a las 9 de la mañana, por ejemplo.
   Mientras que el script 5 minutos después (estimativo).
   5. Para la salida de resultados (y tomando en consideración que de
   llevarse a cabo debería ser llamado por distintos sistemas y lenguajes) se
   me ocurre lo mejor es consultar la base de datos y entregar en xml los
   datos, del tipo:

<xmlRespuesta>
<uf>18.123</uf>
<ipc>11</uf>
<dolarObservado>540.40</dolarOberservado>
<etc>XX</etc>
</xmlRespuesta>

Ojalá evalúen la idea. Creo que es buena, ya que pienso que ahorraríamos
trabajo a desarrolladores y a nosotros mismo buscando en google aportando
con un servicio de este tipo. Además hasta el momento no he encontrado
ningún rss "shileno" con esta información.

Si no les parece a cierta gente, porfa, ahórrense los comentarios irónicos y
miradores en menos.

En algún cd tengo los códigos de las cosas que desarrollé, que pueden ser
perfectamente mejorables..la idea es aportar.

Ojalá funke...necesitaríamos un server con salida a inet y listeilor..