sobrecarga de memoria

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mie Ago 16 00:46:59 CLT 2006

On Tue, 2006-08-15 at 22:23 -0400, Alvaro Herrera wrote:

> Nautilus esta usando toda la memoria; probablemente activaste algun
> plugin que come mucha.  O un upgrade que incluyo un bug.  O quizas
> tienes un directorio muy grande y una ventana de el abierta.
>
> Yo lo desactivo en mi escritorio ... mucho fastidio para poco beneficio.

En realidad, lo que muestra top no es muy acertado.  Recién con el
kernel 2.6.17 se puede tener certeza de cuanta memoria está ocupando un
sólo proceso, sin considerar lo que se comparte con otros procesos,
hilos, etc.  Bajo /proc/$pid/smaps y no en /proc/$pid/maps (que es lo
que usa).

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/