servidores de alta disponibilidad

Victor Quiroz quiroz.victor en gmail.com
Sab Ago 12 15:13:01 CLT 2006

Estimados listeros acudo nuevamente a uds. para solicitar me colaboren
en los siguiente:

Deseo saber cuales son las herramientas, tecnicas mas apropiadas para
realizar un servicio de alta disponibilidad, clusterizacion y balanceo
de carga en servicios como:

Bases de Datos (MySQL, Postgre, LDAP)

Servidores de web

Servidores de email

Servidor de DNS

firewall

Proxy

He podido investigar que en tema de bases de datos lo mejor es
utilizar la replicacion como tecnica de alta disponibilidad

La idea es poder implementar una serie de servidores, con los
servicios mencionados de tal forma que primero exista un balanceador
(distribuidor) de carga hacia los demas servidores, en segundo lugar
que si un servidor cae los demas puedan tomar su lugar y esto sea
transparente al usuario.

El tema de los firewall es poder establecer una especie de muros en
paralelo, o designando a cada uno de estos para cubrir cierto
perimetro, que en caso de ser bulnerado exista otro que cubra el
perimetro mas interno.

Recurro a uds. por que estoy seguro que su experiencia me sera muy
util y me dara el conocimiento basico para seguir profundizando.

Si tienen algun material o link os agradecere mucho.

gracias