Problema postfix - sasl2 (smtp-auth)

Javier Uribe javier en igloo.cl
Mie Ago 9 15:08:52 CLT 2006

Buenas...

Resulta que tengo _funcionando_  un sistema de correo basado en postfix. Los
usuarios estan dentro de una base de datos. Digamos que es una configuracion
que se parece mucho a los howto que dan vueltas por internet. La entrega de
correo funciona perfecto, el acceso via pop3 e imap ( con dovecot ) tambien.
Mi problema aparece al momento de enviar correo via smtp. En los LOGS aparece
lo siguente.

postfix/smtpd[651]: connect from unknown[IP XXXX]
postfix/smtpd[651]: warning: SASL authentication failure: Password
verification failed
postfix/smtpd[651]: warning: unknown[IP XXXXX]: SASL PLAIN authentication
failed
postfix/smtpd[651]: lost connection after AUTH from unknown[IP XXXXX]
postfix/smtpd[651]: disconnect from unknown[IP XXXXX]

lo que tengo en /etc/postfix/sasl/smtpd.conf es lo siguiente.

pwcheck_method: auxprop
mech_list: PLAIN LOGIN
auxprop_plugin: sql
sql_verbose: yes
sql_engine: mysql
sql_hostnames: 127.0.0.1
sql_user: bla bla bla
sql_passwd: bla bla bla
sql_database: database
sql_select: select password from mailbox where username = '%u@%r'

en main.cf

broken_sasl_auth_clients = yes
smtpd_recipient_restrictions =
  permit_mynetworks,
  permit_sasl_authenticated,
  reject_non_fqdn_hostname,
  reject_non_fqdn_sender,
  reject_non_fqdn_recipient,
  reject_unauth_destination,
  reject_unauth_pipelining,
  reject_invalid_hostname
  check_policy_service inet:127.0.0.1:60000
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl_local_domain = $myhostname

Los paquetes libsasl2-modules libsasl2-modules-sql estan instalados (incluso
libsasl2-bin). La distro es Debian Sarge.

Alguna idea o sugerencia?

Saludos Cordiales