Porque siempre en SPAMCOP??

Francisco Collao Gárate pcollaog en lcampino.cl
Vie Ago 4 22:35:58 CLT 2006

Edison Caprile Pons wrote:
> Hola Lista:
> Tengo una duda existencial....tengo Centos
> 4.2-Postifx-Bitdefender-Postgrey instalado, ha andado perfecto
> bloqueando presuntos SPAM y virus, pero no se porque he vuelto a caer en
> blacklist SPAMCOP.NET. He filtrado todo para evitar esto pero no se
> porque vuelve a suceder..que puede ser según uds.???...me falta alguna
> configuracion??...problemas con DNS no he tenido, no se si será por mi
> ISP??...que puede ser?...alguna idea o ayuda???

Hola:

Primero que todo actualiza a centos4.3, si mal no recuerdo hay parches y
actualizaciones para postfix.

A mi ya me paso lo de spamcop y la mejor forma de resolverlo o averiguar
que pasa, es que pongas un log de iptables para las maquinas que quieran
abrir el puerto 25 externo (forward al pto 25), ahi por la IP las
conocereis o por la MAC. Esto es en el caso de que tengas una red al
interior de tu servidor. Reject al forward pto 25.

Por el contrario te sugiero pongas SMTP AUTH para evitar envios camuflados.

Si necesitas mas informacion, puedes pedir el informe a Spamcop, ellos
de demoran un par de horas (24aprox) en responderte con el mail que
salio de tu maquina con pinta de spam. Te entregan las cabeceras del
mail, es informacion poco relevante ya que el bicho puede haberla
modificado, lo que si sale es la IP de tu maquina, pero puede servirte
de algo.

Salu2
--
Francisco Collao Gárate