Porque siempre en SPAMCOP??

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Vie Ago 4 21:58:23 CLT 2006

Si piensas que no tienes propagacion de virus y el relay lo tienes cerrado a desconocidos
entonces puede que no tengas habilitada tu zona reversa (de IP a nombre de host)

SPAMCOP y, muchos otros RBLs, hacen un DNSlookup (reverso) y si el nombre de tu host no concide con el nombre
asigando en la zona reversa de tu proveedor asumira que se trata de spoofing o algo similar.

prueba tu reverso usando
# dig -x TU_IP  @dns.de_tu_provedor

Fijate si el IP se resuelve al nombre que le pusiste a tu maquina. Si no es igual,
habla con tu proveedor, deberia ser gratis esa habilitacion.

Saludos,

Miguel Oyarzo O.
Austro Internet
Punta Arenas