RBLs y SMTP Auth

Vie Ago 4 12:24:25 CLT 2006

El 4/08/06, Miguel Oyarzo O.<admin en aim.cl> escribió:

> Estimados
>
> Es posible evitar las consultas a las RBLs para usuarios validados con SMTP-Auth?
> La idea es que a los usuarios que se validen mediante SMTP no se les consulte
> el estatus de su IP en los servicios RBLs.

mmm.. lo utilizas así ??? es raro y entiendo el porque deseas cambiar !!! ;-)

> Entiendo que la validacion de user/passwd en SMTP es posterior
> a la consulta RBL, pero siempre hay un ingenioso por alli ......

al menos en postfix, las validaciones son por separado para:
smtpd_client_restrictions
smtpd_sender_restrictions
smtpd_recipient_restrictions

y en cada una puede colocar validaciones individuales y estas
funcionan por orden en que se encuentran escritas, por ejemplo:

smtpd_client_restrictions =
         permit_mynetworks
         reject_non_fqdn_recipient
         hash:/etc/postfix/access
         reject_rbl_client relays.mail-abuse.org
         reject_rbl_client relays.ordb.org
         etc...etc..
         reject_unauth_destination

donde se verifica primero la variable "permit_mynetworks" si es
valida, se acepta, del contrario se verifica la segunda y así
sucesivamente hasta que se encuentra alguna valida !!!

puede que sendmail hay algo parecido, pero no me recuerdo !!! :-(

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399