Utilitario para buscar, eventualmente encontrar y opcionalmente purgar archivos de igual contenido.

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mie Ago 2 23:03:06 CLT 2006

On Wed, 2006-08-02 at 19:22 -0300, Guillermo O. Burastero wrote:
> Hola, estoy buscando algún utilitario para buscar, eventualmente
> encontrar y opcionalmente purgar archivos de igual contenido.
>
> Si no existe supongo que podría hacer algún shell script que primero
> saque los md5 de cada fichero, los ordene y saque aquellos que
> comparten el mismo hash (por ej. md5) (se suponge que deberían ser
> iguales en contenido -salvo una despreciable probabilidad no ?-).
> Luego de marcar los iguales permita individualizar cual dejar y
> posteriormente purgar (borrar) los demás.

fdupes.  Compara los tamaños de los archivos, MD5 y finalmente, realizar
una comparación byte por byte.

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/