Opinion de un libro

Mie Ago 2 12:35:45 CLT 2006

Felipe Tornvall <lpct en linux.pctools.cl> wrote:

> y linux es para..... ????

Nin~itos?

> shiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Ve por Fedora, es lo mas cercano al Red Hat de aquella epoca. La vida de un
Fedora bajo mantencion de Red Hat es de 2 releases (o sea, en promedio un
an~o), luego pasa a Legacy (donde puede estar mucho tiempo, pero las
actualizaciones son pocas; acaban de cerrar Red Hat 7.3 y 9, y Fedora 1 y 2
alli). O algo como CentOS, que es RHEL reempaquetado, con vida del orden de
5 an~os.

Mucha, mucha, mucha docu sobre Fedora en <http://www.fedoraproject.org/wiki>
(si, es un wiki en el que se mantiene la documentacion sobre el sistema como
comunidad).

Ojo, Fedora tiene una politica /muy estricta/ de solo distribuir codigo
abierto, de proveniencia completamente legal. No tienen nada que pueda ser
en lo mas minimo cuestionable en este sentido. O sea, nada de MP3, no
Flash, no drivers para algunas tarjetas WiFi medias sospechosas, no 3D en
nVidia ni ATI nuevas, ... Si, hay repositorios extraoficiales que traen
esas cosas. Pero si te cuento cuales, tendria que matarte luego...

En <http://www.freshrpms.org> hay un listado (bastante completo) de
paquetes oficiales y extraoficiales. Cuidado, asegurate de instalar solo lo
que hay exactamente para tu distro. Y, obviamente, no hay garantia que
paquetes externos no te dejen la %&$#@da...

Ojo, los drivers binarios de nVidia funcionan solo con X11 version 7.0, no
con la (pronta a integrarse a Fedora 5) 7.1. Reclamales porque no liberan
los fuentes...

Otra opcion (que tiene un LiveCD bastante util para no tener que tirarse a
la piscina de una) es Ubuntu