Vpn Debian

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Sab Abr 29 10:26:45 CLT 2006

At 18:26 28-04-2006, linux linux wrote:
>hola estoy implementando una VPN  en debian de la siguiente manera
>
>LAN  --- SERVER VPN ----- INTERNET ----- SERVER VPN ---- LAN
>
>es decir LAN TO LAN, el problema que pienso voy a tener, es el siguiente.
>Que pasaria si al tener montada la VPN hay un corte de luz o algo, que pasa con las IPS de los clientes remotos??como hago para que cada vez que cambie la ip, no tenga que estar configurando las ips de los clientes?
>--
>Andres Chavez.
>Ing. en Informatica.
><http://www.edasisweb.com>www.edasisweb.com
> [...]

Es una LAN, simplemente fija las IP privadas en cada extremo de las lans... nadie obliga a usar DHCP.

o si te refieres a la IP de la WAN supongo que tu VPN es un router....  esto te obliga a asociar
un IP fijo en la interfaz de la LAN, so no importa que la WAN cambie, la LAN siempre encontrará la "ruta de salida"

Saludos,

Miguel Oyarzo O,
Austro Internet
Punta Arenas