Sarge en PCM-4823

Claudio Bustos Bravo cbustosb en articlynx.cl
Vie Abr 28 22:11:30 CLT 2006

Lista, saludos cordiales.

Les cuento que tengo que emular varias VT510 con un pc industrial con
caracteristicas minimas. Todo esto porque:

- Las VTs ya no se fabrican y los costos estan disparados.
- Las comunicaciones seriales estan haciendo agua, junto con los
servidores de terminales, por lo tanto la comunicacion sera por red
ethernet.
- Existen mas de 100 VTs en la planta.
- Los pcs deben ser funless porque estan van a estar en medio de
procesos industriales sucios.
- etc., etc.

Encontre una maquina pequen~isima (PCM-4823) y estoy emulando un disco
duro con una CF. Sus caracteristicas son:

- 486 DX4 100Mhz
- 16 MB Ram
- Video: C&T 65550, 1MB DRAM
- Net compatible con NE2000
- etc, mas detalles en:
http://www.emacinc.com/sbc_pc_compatible/pcm_4823.htm

Despues de varios intentos logre compilar un kernel 2.4.27 adecuado y
funcionando muy bien, junto a debian sarge bastate recortado.

El problema es que necesito Xserver con resolucion 1024x768 (no importa
a cantidad de colores). Segun las especificaciones no tendria problemas
incluso usando 8bpp, pero NO HAY CASO!, en el mejor de los casos logro
esa resolucion, pero con una especie de pantalla virtual en donde si
existem los 1024x768, pero yo solo veo 640x480 por vez (como una ventana
mas pequen~a que el escritorio) (el sintoma tipico de esto, es que la
'cruz' del puntero del mouse no aparece centrada sino en el cuadrante
inferior derecho al iniciar X.

Creanme que he leido todo y probado el doble.

Pudiera alguien ayudarme con el XFreeConfig, o con otro indicio?

Disculpen lo largo del correo, pero queria ser claro.

Reitero mis saludos,
Clay