Firewall transparente

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Jue Abr 27 14:14:46 CLT 2006

El mié, 26-04-2006 a las 20:03 -0500, José Palacio escribió:
> Según tengo entendido todas o casi todas las distribuciones Linux
> pueden funcionar como firewall y como bridge o mejor como enrutador.

No esta relacionado con las distros, sino que con el kernel. Ahora,
puede ser que una distro sea enfocada a determinada tarea, en este caso,
la de un router.

En general, linux en cualquier distro, sirve para todo. Las distros a mi
modo de ver existen debido a enfoques que puede tener el sistema.

El caso, para mi, mas puntual es Agnula (que se ha mencionado ahora
ultimo por aca). En esta distro (basada en Ubuntu) se encuentra una
serie de colecion de software ya preconfigurado listo para usar para
producir material multimedia (video y audio digital). Pero agnula sirve
perfectamente tambien para hacer de router! Ahora, fue pensada para eso?
probablemente no, sirve? si. Por que no fue pensada para eso? simple,
para que quieres una tarjeta de sonido en un tarro que quieres de
router?.

Ahora, desde ubuntu puedes armarte un Agnula, pero con mucho trabajo,
leer mucho y configurar harto, pero se puede, eso ya esta hecho en
Agnula.

--
Juan Martínez
Depto. Inf.