Problema con camara digital (udev + gnome-volume-manager + hal)

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Mar Abr 25 13:55:47 CLT 2006

El lun, 24-04-2006 a las 22:36 -0400, Joaquin Moreira escribió:
> Wenas, tengo un problemita con mi camara digital en linux, que no
> puedo traspasar las fotos de ninguna manera, primero que nada un poco
> de información, tengo Debian testing con 2.6.15 udev
> gnome-volume-manager hal y pmount por lo tanto supongo no tener
> problemas por ese lado y obviamente creo tener que todos los modulos
> necesarios,

usbcore, [uo]hci_hcd, ehci_hcd (si tienes usb2.0), usb-storage, vfat?

[...]

> por lo demas mis preguntas son 3 primero que ocurre propiamente tal
> con mi pc que no me funciona el gthumb (ni tampoco el gtkam)

Debes ver los log de la aplicacion, si es que tiene, sino ejecutala
desde una xterm la aplicacion en cuestion. Ahi puedes ver apriori lo que
esta ocurriendo.

> , segundo como puedo acceder a las fotos directamente en algun
> directorio donde supongo las monta (recuerden ademas que tengo udev)

Monta manualmente la camara. Los dispositivos Mass Storage USB son seudo
SCSI, entonces debiera estar en /dev/sd[a~f]

>  y tercero yo desde antes pensaba que todas las camaras digitales
> funcionaban como pendrives, esto es que se reconozcan todos como
> iguales y que no se necesiten drivers especificos para cada uno, pero
> me he dado cuenta de que por lo menos gthumb con gphoto al parecer
> soporta un numero limitado de camaras, ¿como funciona entonces esto?.

Efectivamente. Todas (no se si todas en realidad) las camaras de fotos
son USB Mass Storage. El driver de la camara, yo creo que esta orientado
a saber en que directorio se encuentran las fotos y los videos que pueda
tener la camara.

Mmm...un poco de redaccion, aplicar parrafos y puntuacion (sobre todo la
que separa parrafos!) nunca esta demas.

--
Juan Martínez
Depto. Inf.