P2P

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Vie Abr 21 13:22:25 CLT 2006

At 11:17 21-04-2006, dblackbeer wrote:

>Estoy haciendo pruebas con dirigir el trafico p2p a ciertas clases con
>poco ancho de banda
>y se comporta de manera esperada por un tiempo, en cuanto al ancho de
>banda se refiere, pero termina por descontrolarse y las tasas se van
>por las nubes. Aun estoy haciendo pruebas asi que no se el motivo.
>
>marco los paquetes edonkey con iptables + l7
>
>las disciplinas y clases:
>
>tc qdisc add dev eth0 root handle 1: htb default 20
>tc class add dev eth0 parent 1: classid 1:1 htb rate 10mbit burst 15k
>
>aqui va p2p ----> tc class add dev eth0 parent 1:1 classid 1:10 htb
> [...]

La explicacion es asi:

1) L7 no es perfecto y muchos paquetes P2P pasaran por una banda default hagas los que hagas

2) HTB es solo de salida (no ingress), lo que significa que si aplicas el filtro en la interfaz
   de tu LAN (eth0 en tu caso) solo reduciras el trafico hacia ella, pero tu Cliente P2P consumira trafico de subida
   tanto como pueda (si no tienes limitado intentara toda usar la velocidad de subida de tu enlace)

3) Lo de los 5 minutos que observas es normal... los Clientes P2P se demoran de 2 a 6 minutos en probar
   todas las fuentes (PC-servidores_P2P around of the world) antes de inudarte de paquetes UDP de subida.

Intenta crear una clase en eth1 y marcar paquetes de salientes a Internet (subida para nosotros) alli.

Saludos

Miguel Oyarzo
INALAMBRICA
Punta Arenas