postfix + bloqueo

Roberto Leiva M. (Lista) rlm_lista en floresinternacional.cl
Vie Abr 21 09:12:44 CLT 2006

Cristian Rodriguez wrote:

>  a ver.
>
> "el dominio" es una cuestion de DNS, que es un cuento completamente
> distinto a lo de la entrega de correo.
>
> Esto de seguro que te le pidio un jefe..cierto.. ?? :D ( por lo
> ridiculo de la peticion ..digo yo..je ¡)

No lo veo ridiculo, a mas de alguien ya le debe haber pasado. Es solo para evitar que ocupen
recursos "in-necesarios".

> Si nos explicas la problematica real de transfondo y la razon del
> porque quieres mutilar el proposito /basico/ del email, quizas seria
> posible que te demos alguna solucion.

Aca tienen locales en todo chile y en cada local usan una impresora laser (para impresion de
factura/ guias electronicas ), el problema es que estan utilizandola para imprimir cualquier cosa (
toner y hojas no estan durando nada, una cosa es enviar un toner aca en stgo, otra es enviar uno a
valdivia [aunque se pudiesen comprar aya pero ...] ), la mayoria de esta basura es recibida via
correo que estan fuera del "dominio" (fuera de la empresa).

> Lo mas probable es que no necesites una solucion del tipo tecnologica,
> si no una solucion basada en reglamentaciones de uso y analisis de
> hacia donde sale el correo de tu organizacion.

el problema no es donde sale ( no es politica de seguridad), sino lo que reciben y por ende las
tonteras que estan imprimiendo.

> Usando el correo para fines personales y no laborales ?? ===

Exacto, fines personales.

> amontestacion y/o creacion de politica de uso

Creo que es mejor restringir, asi no es necesario amonestar, yaque no ocurriria.

> miedo a filtrado de informacion confidencial ??

no.

> No se puede tener empleado y/o confiar en alguien que pueda filtrar
> informacion clave,sin un minimo grado de confianza entre la personas
> no se puede trabajar y la organizacion fracasara en forma rotunda
> tarde o temprano, y eso, no es un problema que se soluciona
> precisamente con un filtro en el servidor.

no es politica de seguridad.

> De que se debe poder hacer, es seguro, pero estoy casi seguro que te
> causaria mas problemas que soluciones.

aun sigo en busca del como !

atte.
--