P2P

Nestor Tapia dxrxaxx en gmail.com
Jue Abr 20 21:10:22 CLT 2006

On 4/20/06, dblackbeer <dblackbeer en gmail.com> wrote:

> conmigo.

> escurridiso Hopster ?

> l7 me funciono en lo que se refiere a filtrar p2p. En
> http://l7-filter.sourceforge.net/HOWTO#Intro esta la guia de
> instalación. No es ni fácil ni intuitiva, pero efectiva:
>
> Hay que parchar los fuentes del kernel.
> Hay que parchar los fuentes de iptables
> Hay que compilar ambos.
> Hay que instalar la definicion de los protocolos (que no es mas que un
> directorio que contiene archivos en los cuales se fija para
> identificar el contenido del paquete).
>
> Finalmente un ejemplo:

> [...]
IpCop. Mi problema con el tráfico P2P no va por el lado del BW consumido,
sino que por el número de conexiones que se establecen.
A pesar de reducir el número máximo de conexiones a 50 en los clientes (por
ej. amule), al revisar las conexiones activas estas superar las 400. y el
tráfico no supera los 16KB (U) y 20KB (D)
Después de un tiempo de operación de los clientes P2P, se hace imposible
navegar.
¿Existe Alguna forma de limitar el número de conexiones por usuario?