Telnet Connection refused (carlos Falcon)

Victor M. Gomez Flores victor en iim.unam.mx
Jue Abr 20 11:54:29 CLT 2006

> Hola Foro
>
>   Tengo dos PC con Red Hat Linux 9 instalado, estoy intentando conectarlas mediante Telnet, tengo el servicio activado, pero cuando intenta conectarse, me dice Connection refused, hay que establecer una configuracion especifica, para poder logra que una PC me acepte la conexion de la otra mediante Telnet ???? con SSH logro conectarme sin problemas, pero necesito hacerlo por Telnet
>
>   Desde ya muchas gracias
>   Carlos Falcon

Para configurar telnet en RedHat 9 es muy sencillo, primero busca si
tienes el siguiente archivo:

ls /etc/xinet.d/telnet*

Si te aparece algun archivo telnet...algo, vas bien. Edita ese archivo
encontraras una linea:

disable = yes

y cambiala por:

 disable = no

Finalmente reinicia Xinetd

service xinetd restart

Y listo!

En caso de que no tengas el archivo que te menciono necesitas instalar
el paquete del demonio de telnet, esto lo puedes hacer con el comando:

rpm -Uhv
ftp://rpmfind.net/linux/redhat/9/en/os/i386/RedHat/RPMS/telnet-0.17-25.i386.rpm

(todo en una sola linea)

una vez instalado realiza los pasos anteriores.

Saludos!