ypbind /etc/hosts no responde

Mauricio Vergara Ereche mave en nic.cl
Jue Abr 20 15:21:15 CLT 2006

El Jueves, 20 de Abril de 2006 12:41, augusto ingunza escribió:
> Hola, tengo instalado un servidor NIS y en /etc/hosts
> tengo una base de todos los IP de mi oficina
> asignandoles un nombre de maquina a cada uno.

En qué distribución estás haciendo eso?
Recuerdo que uno define en el Makefile dónde va a buscar el archivo hosts.

Te lo digo, porque en los sistemas basados en RH, ese archivo está
en /var/yp/etc/hosts

> En el cliente he configurado para que lea en el
> servidor NIS el archivo /etc/hosts pero esto no esta
> ocurriendo. Todo lo demás funciona bien.
[...]
> Se supone que esta viendo los hosts

Seguro?
qué dice "ypcat hosts"?

Te sugiero 2 cosas:
Que revises en el servidor si es que está leyendo el archivo correcto (Y
correr el "make" después de hacer cambios)
Que revises si el cliente está recibiendo de manera correcta el mapa hosts.

Por otro lado, revisa si ambas máquinas están conversando correctamente a
través de portmap y no hay ningún tcp wrapper o un firewall entremedio
metiendo bulla.

Saludos!

--
Mauricio Vergara Ereche                   User #188365 counter.li.org
NIC Chile                                         mave [@] nic [.] cl