Problemillas al Reproducir Video

Sergio Hernandez chechohernandez en gmail.com
Lun Abr 17 22:07:53 CLT 2006

El Lunes, 17 de Abril de 2006 15:24, Gabriel Guillermo Gómez Puentes escribió:
[...]
> Ahora, con Suse Linux 10.0 tengo un problema peor: NI SIQUIERA ME
> RERODUCE VIDEO ALGUNO, ni sonido ni video. Los videos que quiero ver
> están en MPEG. El error que me aparece es algo así como que no se
> encontraron los codécs adecuados,
[...]
> ¿Por què en Kaffeine, me dice que mi Suse pude
> violar algunas patentes de software relacionadas con la ¿decriptación?
> de DVD's?

Si no lo has hecho ya, ejecuta YaST, anda a "Actualizacion en Linea" (YoU), y,
cuando tengas a la vista  los  paquetes de actualizacion disponibles,
selecciona los "Multimedia Option Packs" que te sirvan (para reproducir mp3 y
demases), y haces la actualizacion.

Despues te vas al apartado de "Cambiar fuentes de instalacion", y agregas las
fuentes oficiales:

Añadir fuente ftp:
Nombre del servidor: ftp.tu-ilmenau.de
Directorio en el servidor: mirror/suse/i386/10.0

...y las no oficiales:
Añadir fuente http:
Nombre del servidor: packman.iu-bremen.de
Directorio en el servidor:suse/10.0

(Verifica los nombres de los directorios en los sitios correspendientes:
http://www.opensuse.org, y http://packman.links2linux.org/, por que yo estoy
copiando del mio, en que tengo la 9.3)

Luego te vas a "Instalar/Desinstalar software" (ojo que en esto se demora un
rato leyendo las listas de paquetes), e instalas los siguientes paquetes:

divx4linux
faad2
faa2-devel
faad2-xmms-plugin
lame
livdvdcss2-devel
libxine1
libxine1--a
libxine-alsa09
libxine1-devel
libxine1-dvd
libxine1-w32dll
libxine1-xvmc
w32codec
xine-ui
xine-ui-aa

Luego, en el sitio de packman, http://packman.links2linux.org/, busca el
paquete libdvdcss2. Ahi vas a encontrar el paquete
libdvdcss2-xxxx-0.pm.2.nosrc.rpm, y las instrucciones para bajar
libdvdcss2-xxxx.tar.bz2, crear tu propio rpm, e instalarlo.

No estoy seguro de que estas cosas esten aun disponibles porque hace tiempo ya
que hay problemas por el tema de las licencias de las bibliotecas para ver
DVD

Saludos;
--
Sergio Hernandez