sobre [heap] (stat: no such file or directory)

Alvaro Herrera alvherre en commandprompt.com
Mie Abr 12 12:44:44 CLT 2006

Arturo Mardones escribió:

> pero el hecho de que aparezca esto puede significar q el proceso este
> pegado?

Yo creo que no tiene nada que ver el que este pegado con que aparezca
eso en lsof.

> o por x motivo la cosa es de muuuuuuuuuy largo proceso no
> mas... pq lo unico q estaba haciendo en mandriva era instalar los
> paquetes  postgresql-server, postgresql-libs, postgresql-doc, otros
> dos mas creo y el pgadmin3 eso.... y trabajo toda la noche... encontre
> q era mucho no?...

Si, es mucho.  Yo creo que puede haber otra cosa sucediendo.  Por
ejemplo se me acaba de ocurrir que es posible que el paquete de Mandriva
trate de hacer un pg_dump de las bases de datos existentes antes de
instalar el paquete nuevo, para poder recuperar tus bases de datos
despues.  Esto asume que tenias postgresql-server instalado desde antes
y le estas haciendo un upgrade.

No se me ocurre que otra cosa podria estar pasando.  Tendrias que mirar
los scripts de los paquetes involucrados.  Si mal no recuerdo puedes
hacer algo como

rpm -q --scripts postgresql-server-...i586.rpm

Claro que de ahi a descubrir el problema hay un largo trecho ;-)