Permisos en Samba ?

cristian mazuela alvarado crixmaz en yahoo.es
Lun Abr 10 20:24:18 CLT 2006

Estimados:

Tengo una red con un servidor Linux, y varios equipos windows que se autentifican hacia el. El servidor es un slackware (kernel 2.4.26) con samba (pdc), donde estan los perfiles de usuario. Los equipos windows (2000) que se autentifican en samba tienen un grupo de administradores (al parecer es un grupo local, no tengo experiencia en windows) para administrar cada equipo en particular. Este grupo, que se llama "Administradores", no es un grupo que se encuentre en  /etc/group, por lo tanto creo que no es administrado por samba. Esta red fue creada por terceros, por lo que no cuento con las passwords del usuario "administrador" de cada equipo para agregar usuarios al grupo "Administradores" de los equipos windows. Mi duda es: ¿ Este grupo "Administradores" es solo local en cada equipo, o de alguna forma está registrado en samba, y ahi debo mirar ? (miré en /etc/samba/smb.conf, y agregué en todos lo lugares donde aparecía el nombre del antiguo administrador mi login). El
 problema se limita a una nueva que acabo de crear, con ella no puedo instalar software en ningún equipo, si puedo loguearme y trabajar correctamente con el perfil asignado. Los usuarios antiguos si pueden instalar software pero desconocen la configuración de la red, asi que no conocen la password de administrador. Gracias.

Cristian

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com