Duda sobre estado real de Disco Duro en Suse 10.0

Cristian Farias c.farix en gmail.com
Vie Abr 7 13:45:07 CLT 2006

El Fri, 07 Apr 2006 11:00:09 -0400
Lorenzo Pérez "A." <jlorenzop en gmail.com> Escribio:

> Saludos a todos:
[...]
> [...]
> hda: dma_intr: status=0x51 { DriveReady SeekComplete Error }
> hda: dma_intr: error=0x84 { DriveStatusError BadCRC }

[...]

eso esta indicando que tu disco esta apunto de fallecer, me ha pasado antes siempre con el mismo resultado...

por lo que he visto, no es problema de daño físico al disco sino que de daño en la lógica.
Algo pasa con el DMA que hace que no funcione bien....

Después el disco se te pone muy lento y luego muere.....

la otra opción es probar en otro computador y ver si pasa lo  mismo, no es una mala opción y así vas descartando.

saludos

Cristian Farias