VDR WIKI

Martin Miquelarena miquelarena en gmail.com
Vie Sep 30 23:49:40 CLT 2005

Hola, necesito ocupar el pc como vdr, la idea es ocupar un computador como
un grabador de television NTSC a DVD, osea como un VHS pero de DVD, sin
utilizar el teclado ni el mouse y con interfaz (OSD) en

encontre en internet esta direccion
http://www.linuxtv.org/vdrwiki/index.php/Main_Page
y al vdr se le puede instalar un plug-in de grabacion de DVD, un plug in
para recepcion de infra rojos (previa fabricacion de un receptor por el
puerto serial)..

Y referente a la capturacion de imagen al disco duro, lo ideal es que tenga
una tarjeta de TV que comprima en MPEG2 por hardware, lo cual no es mi caso
puesto que la mia es muy antigua pero con que capture al disco duro en avi o
en mpeg2 por software (mas demoroso o menor calidad si se quiere mas
rapidez), pero sirve igual.

Estoy usando SUSE 9.3

de ante mano muchas gracias
si necesita mas antecedentes, por favor hagamelo saber...gracias

PD: Hardware del PC

Athlon XP 2200+
512 MB RAM
T sonido Sound Blaster Audigy
T TV lifeview flyvideo 98
120 GB HDD

Todo el hardware funcionando Ok puedo ver y escuchar tv sin ningun problema
(con kdetv)
El receptor IR lo hago la proxima semana e instalo y configuro LIRC, que
creo no tener problemas con eso. por que entendi las instruciones de
instalacion