Consulta RSYNC

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Vie Sep 30 19:07:54 CLT 2005

Hola lista,

He estado usando el comando "rsync" y me funciona bastante bien pero me
encontré con un detalle y seguro que me falta algún parámetro. Hasta estos
momentos he logrado mantener actualizado el backup de un repositorio de la
siguiente forma: la carpeta REPOSITORIO se respalda contra una carpeta
ESPEJO que contiene la misma información pero en una hubicacion diferente.
En la misma hubicación de la carpeta ESPEJO tengo una carpeta BACKUP en
donde van quedando las modificaciones que va sufriendo la carpeta
REPOSITORIO de tal forma que si se modifica un archivo y se necesita
recuperar, en la carpeta BACKUP estan todos los cambios de todos los
archivos que han ido cambiando y se guardan en subcarpetas con fecha.

El tema es que en el ESPEJO me están quedando archivos antiguos que ya no
existen en el REPOSITORIO. Entiendo muy bien que es la idea de mantener un
backup por que si necesito recuperar algo que se borró es cosa de recurrir
al BACKUP. Lo que intento hacer, es que esos archivos que ya no estan en el
REPOSITORIO no queden en el ESPEJO sino que sólo en BACKUP y el ESPEJO
siempre sea identico al REPOSITORIO.

Con lo expuesto anteriormente, necesito poder eliminar los archivos del
ESPEJO que no estan en el REPOSITORIO pero antes de eso que se haga un
respaldo en el BACKUP junto con los demas archivos.

Eso sería todo.

Muchas gracias.

ARS.