recomendacion de impresora laser

Vie Sep 30 16:56:21 CLT 2005

Ricardo Albarracin B. <ralbab en gmail.com> wrote:
> On Fri, 30 Sep 2005 15:03:33 -0400
> "Ricardo Mun~oz A." <rmunoz en pjud.cl> wrote:

[...]

> Basta averiguar con el representante que definen como suministro y que
> no. Saber cual es su MTBF promedio de impresion, con eso deberias estar
> cubierto. Una buena eleccion son las Laser Lexmark/HP/Xerox pero siempre
> se debe tener claro lo anterior, ya que varian de modelo en
> modelo. Avitualmente las de menos costo de venta son las que menos cubren
> por fallas.... suena logico cierto.

Y no olvidar el costo de toner &c. Algunas (p.ej. HP mas nuevas) tienen el
rodillo incorporado en el paquete del toner, esto es algo mas caro... pero
un rodillo muerto (algun "genio" que imprime sobre corchetes, ...) es /muy
caro/ en las otras. En general, impresora baratelix ==> insumos caros.

Nuevamente, <http://www.linuxprinting.org> tiene discusion detallada,
comentarios sobre soporte en Linux de miles (literalmente) de impresoras, y
recomendaciones para cada segmento. Y me guiaria por lo que recomiendan,
/no/ irse en algo mas barato (porque el soporte en Linux es malo, es liosa
de manejar (download del firmware cada vez que se prende, ...) o la calidad
deja que desear).