dav o ftp?

Jens Hardings jhp en csol.org
Mar Sep 27 11:31:58 CLT 2005

Juan Carlos Muñoz Ilabaca wrote:

>Q.   	 Why should I use DAV instead of FTP?
>A.
>
>Since DAV works over HTTP, you get all the benefits of HTTP that FTP cannot
>provide. For example: strong authentication, encryption, proxy support, and
>caching.

En estricto rigor, HTTP no provee autenticación fuerte ni encripción.
Eso lo hace SSL, y perfectamente puedes usar ftp con SSL también, así
que no hay diferencias. Lo mismo aplica para el proxy, puedes
perfectamente usar un proxy para ftp, que haga caching también.

Lo que sí es verdad es que es más fácil configurar un servidor web para
que pida/revise los certificados a los clientes y actúe en base a eso,
no sé si existirá algún servidor ftp que tenga eso implementado.

>DAV transfers (well, HTTP transfers) are also more efficient than FTP. You can
>pipeline multiple transfers through a single TCP connection, whereas FTP
>requires a new connection for each file transferred (plus the control
>connection).

Eso aplica para el caso de muchos archivos pequeños solamente... en
cualquier otro caso tiene efecto nulo sobre el tiempo de transferencia.
Y bueno, siempre es posible encontrar un contraejemplo... piensen en un
router que comienza a limitar el ancho de banda a conexiones a medida
que transfieren muchos datos: termina siendo más eficiente tener una
conexión por cada archivo.

Pero al final igual tiene sus ventajas usar http, porque como es un
protocolo mucho más utilizado, es casi seguro que funciona en la mayoría
de las redes (y donde no funciona es porque la idea es que no se use).

--
Jens.