dav o ftp?

Arturo Mardones katador en gmail.com
Mar Sep 27 08:58:29 CLT 2005

On 9/26/05, Horst von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:

> Estas equivocado... completamente al reves: HTTP es mas simple que
> FTP. Pero fue inventado despues (y se siguio extendiendo), asi que...
>
> En todo caso, usa ssh.
>
> Y preocuparse porque los lindos usuarios se "salgan" de sus $HOME no tiene
> sentido, en Unix /todo/ lo importante esta fuera de alli. Debiera estar
> protegido adecuadamente contra mirones y manoseadores, si no es asi, ya
> estas frito de todas formas.
> --
si uno necesita q los usuarios guarden sus archivos en su home, y dsps
que los rescaten de la forma mas facil posible que sea a prueba de
gerentes flojos (conozco varios) perdon perdon con "instinto
comercial"....  cero posibilidades con enseñarles a usar un cliente
ftp y por lo mismo ssh, asi fui a dar a webdav ha funcionado muy bien,
pues con el explorador de w$ es facil hacer uso de las carpetas y
yerbas raras... y ahi vi el tema de la necesidad de usar un servidor
seguro mejor cierto?? con https eso seria mas "tranquilizador" o
alguien cree necesario algo más?

Saludos!