Duda histórica: existe/existió límite de 8 caracteres en el nombre de los usuarios/grupos?

Enrique Place masterplace en gmail.com
Lun Sep 26 10:38:40 CLT 2005

Me surge la siguiente duda (a través de la consulta de un usuario),
existe/existió la limitación en el largo de los usuarios/grupos en Linux?

Asumo que si puedo crear un usuario en Linux con un nombre de más de 8
caracteres, el correo funcionará (sendmail) correctamente con los 8
caractares (o sea, controlará todos y no solo los 8 primeros caracteres).

Yo tenía entendido que no había problemas en Linux al respecto, y busqué
información en los man, concretamente "man useradd", y no dice nada (para
Fedora y RH9). Aunque si recuerdo haber encontrado manuales de Linux
(lamentablemente desactualizados) que se habla de esta limitante (tal vez se
deba a que se basaron en versiones viejas de Unix, no lo sé).

La discusión parte que un usuario ha tenido problemas con una cuenta que
*justamente* era mayor a 8 caracteres, y sigue insistiendo en eso (aunque le
demostré que puedo crear un usuario de más caracteres y funciona sin
problemas).

Si, ya sé, son "usuarios" ;-)

--
Saludos, Enrique.